Un total de 573.174 personas están habilitadas para votar hoy en el partido de General Pueyrredon, proceso que comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 18. Los votantes se distribuirán en más de 220 establecimientos y más de 1600 mesas.

General Pueyrredon es el tercer partido en importancia, después de La Matanza, que supera el millón de personas habilitadas para sufragar, y La Plata.

personas que votan mdp 2.jpg

En el distrito, que tiene como ciudad central a Mar del Plata, se votará para elegir a los candidatos a intendente, concejales, consejeros escolares, diputados, tanto provinciales y nacionales, gobernador y presidente.

Los partidos o alianzas que compitan en las PASO deberán sumar el 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito para poder participar de las elecciones generales de octubre con sus candidatos.

En el Concejo Deliberante se ponen en juego 12 bancas. Además se elegirán 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares y 2 consejeros suplentes.

Las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias tienen como principal atractivo a nivel municipal la interna que protagonizarán Vilma Baragiola y Guillermo Montenegroen el frente Juntos por el Cambio.

Después de varias idas y vueltas, esa es la única interna que habrá en esta elecciones, ya que los otros partidos llegaron a acuerdos internos para presentar candidatos únicos.

La candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, no tendrá interna ya que Horacio Tettamanti bajó su candidatura y al ex intendente Gustavo Pulti no lo dejaron competir en ese espacio e irá con boleta corta por Acción Marplatense.

Además, el intendente Carlos Arroyo quedó afuera de Juntos por el Cambio e irá por la reelección con la boleta corta de Agrupación Atlántica. El representante de Lavagna en la ciudad, Santiago Bonifatti, no tendrá interna y la izquierda llevará como principal candidato a Alejandro Martínez.

Comentá y expresate