Más de mil manifestantes se congregaron este jueves por la noche en el corte en la rotonda de la ruta 2 y Constitución e impidieron el ingreso de vehículos que llegaban a Mar del Plata por el fin de semana largo. Tras algunas horas de protesta decidieron levantar el corte.

Se trata de organizaciones sociales que pedían respuestas “frente a la desocupación y la falta de alimentos para los merenderos y comedores en Mar del Plata”.

Horas de tensión se vivieron desde la tarde del jueves en el lugar, donde hubo una fuerte presencia policial para impedir el avance de autos sobre la ruta y redireccionar el tránsito.

El corte generó fastidio en vecinos y turistas que pretenden ingresar a Mar del Plata por el feriado extra largo de octubre.

“La movilización estaba prevista para las 13 en el ingreso por la ruta 2. Como vimos gran presencia policial, nos corrimos para el lado de Mar del Plata, para el resguardo de los compañeros”, dijo y consideró que las organizaciones sintieron una “amenaza” ante la cantidad de efectivos, en comparación a los manifestantes.

De la manifestación participan Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, Cuba MTR, Movimiento Argentina Rebelde, Cooperativa A Trabajar, Barrios Unidos en Lucha, Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha-Unidad y Todos Solidarios.

Comentá y expresate