Se realizó con gran éxito la intervención “Fuerza Rosa”, organizada en Mar del Plata el último sábado, en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. La jornada, a cargo de Daniel González Díaz, “superó ampliamente las expectativas”, según el organizador.

“Más de 1000 personas participaron de las distintas actividades y se mostraron interesadas. No imaginaba la dimensión de lo que se estaba gestando y la necesidad que tiene la gente de informarse acerca del tema"dijo González Díaz.

Como estaba pautado, se repartieron los lazos rosas y se realizaron las trenzas rosas para darle visibilidad a esta campaña de la mano de Academia UDEII. Además, un buen número de personas se acercó a donar cabello y alrededor de 200 transeúntes se tomaron el tiempo para participar de las charlas brindadas por la doctora Ivana Giménez, quien compartió información de calidad.

Según Giménez, "1 de cada 8 mujeres será afectada por el cáncer de mama y una de cada 30 va a fallecer a causa de esto, si en la familia hay antecedentes deben realizar una primer mamografia entre los 35 y los 40 años, y luego de los 40 hacerla anualmente". El objetivo es que cada uno de los participantes se haga eco de lo detallado, y que quede claro que realizar la mamografía anual es la única manera de llegar a tiempo: mientras antes se detecte, mayor es el porcentaje de supervivencia.

"Vamos a seguir trabajando en este tema tan importante, se comunicaron de distintos barrios para que llevemos Fuerza Rosa y esa es nuestra próxima meta" concluyó Daniel creador de dicho evento.

Comentá y expresate