Más de trescientos jóvenes se capacitaron en la exposición "Empleo Futuro", organizada por la Municipalidad de Pinamar, donde los asistentes conocieron las posibilidades de formación, escucharon a especialistas en tecnología e innovación, y debatieron sobre los desafíos de la obtención de sus primeros trabajos.

El evento se realizó durante el fin de semana en el hotel del Bosque, ubicado en Bunge 1550, bajo protocolos para evitar contagios de coronavirus.

"Se hicieron entrevistas para cubrir 500 puestos en el sector privado; 10 charlas de capacitación en empleos del futuro y tecnología; una "ideatón" a cargo de la empresa Innova, entre otras iniciativas vinculadas a emprendedores locales", reflejó Augusto Salvatto, asesor en Industrias del Conocimiento.

Embed

Tecnologías emergentes y criptomonedas fueron otros de los tópicos que trataron los asistentes con los especialistas.

Distintos centros universitarios enumeraron sus propuestas, ya sea para los jóvenes que busquen estudiar en la ciudad y la zona, como para quienes busquen otros destinos en la Provincia de Buenos Aires, el resto del territorio nacional o hasta el exterior.

Finalmente, la capacitación puso el foco en la práctica y se dio un tratamiento especial a la confección de los currículums digitales y se hicieron decenas de simulacros de entrevistas laborales.

Comentá y expresate