ver más

Mascherano: su dolor por la salida de Romero, lo que dijo de Armani y la charla con Francescoli por River

23 de mayo de 2018 - 19:47

Javier Mascherano también tuvo tiempo de tocar temas laterales a la selección. Además de dejar en claro que este Mundial de Rusia 2018 es su última oportunidad y que es "un soldado que va directo a morir", el referente de la selección habló de Sergio Romero, Franco Armani, su diálogo con River y de lo que le dice la gente en la calle.

Sobre Romero. "Sergio es una baja muy sensible para nosotros, no solamente en lo futbolístico sino también en lo humano. Romero es el arquero que lleva casi 10 años como titular en la selección, es uno de los jugadores con más partidos en la historia y tenemos que sufrir su salida. Cuando nos tocó despedirlo le deseamos lo mejor en la operación. Son cosas del fútbol que le puede suceder a cualquiera. Ahora le deseamos lo mejor a Guzmán".

Sobre Armani. "Todavía no conocemos a Armani. Con la mayoría hemos estado en alguna convocatoria o un proceso juvenil. Es fundamental armar un muy buen grupo, Sampaoli va a necesitar de los 23. En un Mundial los que no juegan son mucho más importante de lo que la gente cree".

Su traspaso a China. "No quiero hacer demagogia, sería fácil decir que fui a buscar a China minutos para la selección. Yo no puedo tomar una decisión de vida sólo pensando en la Argentina. Estaba claro que en Barcelona se hacía cada vez más difícil jugar. Valverde tenía una base y no encontré presencia en la rotación. Intenté una salida, aunque no es fácil irse de un club tan grande y sé que me tenían cariño".

La charla con Francescoli. "Hablé con Francescoli, era una opción, pero había que poner dinero y sería caradura de mi parte hacerle poner plata a River. Lo de China no sólo me cerraba en lo económico y en ganar minutos, sino que volví a sentirme jugador. Soy feliz jugando al fútbol, no importa dónde. Me convencí de que era lo mejor".

Lo que le dice la gente. "Yo no me encontré a una sola persona en la calle que me dijera por qué perdimos las tres finales. En la calle, hoteles, restaurante: todos muestran agradecimiento, valoran lo poco o mucho que hemos hecho. Lo vamos a volver a intentar, es nuestra obligación. Vamos a dar lo mejor para que la Argentina haga el mejor Mundial posible. Prometer resultados ya sería hacer demagogia".

 NULL

    

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar