De la mano de Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, Nicolás Férnandez Miranda, entrenador del Seleccionado Argentino y Germán Fernández, Coordinador de Capacitaciones de Alto Rendimiento, la Unión Argentina de Rugby pasó este lunes por las instalaciones del Centro de Rugby en Pueyrredon Rugby Club, en una jornada muy productiva ante 400 personas.

La jornada comenzó con una reunión con los presidentes de todos los clubes de la Unión, en donde ambas partes intercambiaron experiencias respecto a la formación de talentos y a la utilización del los Centros de Alto Rendimiento y como favorecen al crecimiento de la URMDP.

Más tarde, Germán Fernández llevó adelante una charla para 22 entrenadores de nuestro CIAR. El Coordinador de Capacitaciones de Alto Rendimiento dialogó con sus colegas y le mostró algunos trabajos que se llevan adelante en la UAR, para reforzar los conceptos que se llevan adelante en nuestras instalaciones. También Ledesma y Fernández Miranda se sumaron para intercambiar ideas.

La práctica se llevó adelante con 22 jugadores del Preseleccionado de Seven de la Unión, con algunas destrezas y métodos de enseñanza, donde Germán Fernández, con micrófono en mano, contó las actividades que llevaban adelante y al finalizar hubo una ronda de preguntas de los entrenadores.

Ledesma.jpg

Para finalizar, un grupo de forwards de distintos clubes realizaron una práctica de Scrum, en donde Ledesma y Fernández Miranda realizaron distintos ejercicios para los presentes.

Ledesma contó que "tenemos muy lindos recuerdos de Mar del Plata, de varios Sevens, muy contentos de volver, hacía 10 años que no venía, en muchos sentidos Mar del Plata es ejemplo, hay un montón de cosas que se hacen en el Centro que lo hacen muy bien, es importante para nosotros venir y comprometernos con ellos, que hay un plan de capacitaciones".

El Head Coach de Los Pumas opinó que "es uno de los Centros que mejor está trabajando el de Mar del Plata, se nota el laburo, nuestro trabajo es allanar el camino para los que trabajan, que se note que hay coherencia en el mensaje".

Por su parte el presidente de la Unión, Enrique Rodríguez Llames dijo que "para nosotros fue un éxito, tanto la presencia de dirigentes, entrenadores y de público en general, fue una multitud que no esperábamos, estamos muy contentos por la difusión, les podemos transmitir el espíritu de este consejo directivo que es incentivar el juego, el trabajo del Centro de Rugby que tanto éxito nos dio estos últimos años".

En tanto que el vicepresidente de la URMDP, Guillermo Amengual, contó que "queríamos que fuera así, estuvo muy bueno, esto confirmó que el camino es el correcto, es el primer Centro que se vuelca y tiene su plan para los clubes, ahora queríamos armar algo con los dirigentes y que mejor que el staff de Los Pumas".

Fue una jornada intensiva de 5 horas en donde todos se llevaron conocimientos nuevos y tuvieron la chance de ver de cerca la metodología de trabajo de los Entrenadores de Los Pumas y, sobretodo, ver de cerca los lineamientos de la UAR a la hora de moldear a las futuras promesas de nuestro Rugby.

Comentá y expresate