Los trabajadores de la Economía Popular, movimientos sociales y populares, la Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de Pie, junto con centrales de trabajadores -CGT Regional Mar del Plata y CTA Autónoma -llevaron adelante una jornada nacional de lucha a nivel nacional.

En la ciudad marcharon desde la Municipalidad hasta el Casino Central. “La inflación, los tarifazos, el cierre de fuentes de trabajo y el ajuste hacen que la situación en los barrios sea insostenible y por tanto vuelven a la calle para exigir”, expresaron desde los movimientos sociales.

“Apertura de paritaria social, aumento de Programas de Empleo y AUH, útiles escolares y material de estudio para el inicio de clases de los pibes de nuestros barrios, cumplimiento inmediato de los acuerdos realizados a fines de 2018, tratamiento urgente de las leyes presentadas a principios de 2018”, sostuvieron en un comunicado.

Además solicitan: “Emergencia Social, emergencia en Violencia de Género, infraestructura Social, emergencia en adicciones, agricultura Familiar, implementación de la Ley de Urbanización de Barrios Populares, mesa de diálogo entre las autoridades municipales y las organizaciones, reclamos del Movimiento de Mujeres, becas de vulnerabilidad, botones antipánico, nombramiento de profesionales, directora para la Casa de la Mujer, repudio total y absoluto a la criminalización de la protesta social con represión”

Comentá y expresate