Los resultados preliminares de las elecciones primarias en Pinamar, con el 70% de las mesas escrutadas, muestran resultados dispares en los tramos de la boleta y evidencian un masivo corte de boletas en el distrito que gobierna el PRO, bajo la figura de Martín Yeza.

Las internas del Frente de Todos para concejales, con tres alternativas, sumaron el 41,29% de los sufragios en oposición al 36,42% de Juntos que presentó una lista de unidad liderada por el reconocido ex motociclista profesional, Javier Pizzolito.

En el seno de la coalición que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la primera alternativa, Celeste y Blanca 2, liderada por Gregorio Estanga, tiene el 48,72% de los votos, seguida por la opción Celeste y Blanca 4, con Sol Besteiro como primer concejal, que obtiene 29,71%, y finalmente la alternativa Celeste y Blanca 6, de Martín Porretti, conquista 21,35%.

En cambio, en los votos a senadores provinciales (47,21%) y diputados nacionales (44,94%), los pinamarenses muestran un apoyo mayoritario por Juntos.

"Gracias a todos los fiscales que cuidan los votos de cada ciudadano, así como a las autoridades de mesa", expresó el intendente Yeza tras emitir su voto.

Comentá y expresate