Vecinos y usuarios del frente de mar que se extiende al norte del complejo de balnearios de La Perla compartieron una movilización en inmediaciones del Instituto Unzué para protestar contra el avance de concesionarios privados y la reducción de espacios de playa de uso público.

El reclamo logró una alta participación de gente que hace ya muchos años viene advirtiendo sobre el avance de carpas y sombrillas sobre los sectores más próximos al. Tanto como que los vallados suelen quedar con sus bases bajo el agua con cada pleamar.

playa pública 1.jpg

La manifestación fue convocada por redes socialesy encontrón excelente respuesta de gente que acompañó esta idea de defender la playa pública y, además, reclamar medidas al gobierno municipal para que evite la expansión de los prestadores de servicios sobre la arena.

“Las playas son de la gente” se leía en varios de los carteles que los participantes de esta movilización portaron durante las casi dos horas que permanecieron entre la vereda y la calzada, sin alterar el tránsito vehicular pero sí con la presencia tan notoria como para que su reclamo fuera visibilizado por los transeúntes.

Abajo, sobre la playa, parte de los manifestantes buscó ir más allá del reclamo formal. Algunos avanzaron sobre la cerca que delimita el sector de uso privado y la derribaron. Lo miso intentaron hacer con alguna estructuras de carpas que están en pie.

playa pública 5.jpg

Una vecina que vive a 500 metros de este sector de playa y es usuaria habitual del lugar durante las temporadas advirtió que este año casi que no encontró espacio. "Nos pusieron unas redes que nos dejan ya sobre el agua misma", reclamó durante la manifestación.

En particular se hizo hincapié en la necesidad que el Estado municipal tome cartas en el asunto y controle la presencia de operadores privados, tanto en el sector de Perla Norte –donde se notó un avance muy notorio sobre la superficie seca destinado a espacios de sombra- como en otros puntos de la costa donde los balnearios concesionados suelen ir más allá de los límites permitidos.

Comentá y expresate