El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández para avanzar en el diálogo y acuerdos hacia los pasos que necesita el país una vez que se superen la situación generada por al actual pandemia.

La cita está fijada para este lunes, a las 17, y por videoconferencia sumará como participantes a los máximos referentes de cada una de las bancas representadas en la Legislatura nacional.

Ya confirmaron su participación Cristian Ritondo, Carlos Gutiérrez, Alma Sapag, Romina Del Pla, Eduardo Bucca, José Luis Ramón y Ricardo Wellbach, entre otros.

Se pudo conocer que el temario acordado tiene cinco ejes principales a abordar: Evaluación cuarentena y situación sanitaria; ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso; moratoria para todos los sectores afectados; deuda soberana bajo legislación local y diiálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia.

Es una fuerte apuesta tanto del Ejecutivo como la conducción de la Cámara Baja para amalgamar esfuerzos y abrir un camino común frente al desafío que espera luego de este duro período que lleva ya cuatro meses de economía casi paralizadas y una situación social delicada en todo el país.

También una oportunidad de acercamiento y diálogo entre las distintas fuerzas luego de algunos días agitados que se dieron la última semana, a partir de manifestaciones populares y cruces de mensajes entre dirigentes del oficialismo y parte de la oposición.

Comentá y expresate