El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Massa, consideró que “hay que salir de la idea de que Mar del Plata es un permanente foco de conflicto”. En una conferencia que brindó en la ciudad junto a la candidata a intendente Fernanda Raverta y el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano, cuestionó que el gobierno le ceda parte del complejo hotelero de Chapadmalal a Gendarmería.

También remarcó que si el 11 de diciembre asume el Frente de Todos al gobierno, buscará que “el trabajo y la producción estén en el centro de las decisiones del Estado”.

Hay que volver a poner en la agenda de las políticas públicas al Puerto, la industria textil, la pyme, el comercio y el turismo para que salgamos de esta economía que ha puesto a la timba financiera, a la dolarización de los servicios públicos y el combustible como valores centrales de la agenda económica del gobierno”, expresó el ex intendente de Tigre.

Sobre la decisión del gobierno nacional de cederle de manera definitiva a Gendarmería Nacional dos de los hoteles del Complejo Turístico de Chapadmalal para que se conviertan en sede de un centro de formación de nuevos oficiales de esta fuerza de seguridad, el primer candidato a diputado consideró: “Los marplatenses no van a tener más seguridad porque transformen un hotel de Chapadmalal en un destacamento de Gendarmería. Van a tener más seguridad si hay una política integrada, con una visión que ataque el problema de la prevención globalmente en la ciudad”.

Los marplatenses no van a tener más seguridad porque transformen un hotel de Chapadmalal en un destacamento de Gendarmería.

En este sentido, señaló que conoce a Guillermo Montenegro –candidato a intendente por Juntos Por el Cambio– “desde que quería ser intendente de San Isidro”. “Entiendo que en el conurbano esto tienen más impacto, pero no tienen nada que ver con la realidad Mar del Plata, que es una ciudad que valora cada uno de sus hitos volcados al turismo para recibir en la a los argentinos”, dijo.

Por otro lado, Massa opinó que “el presidente ha perdido el rumbo económico”.Está más entretenido en la gira de despedida que en darle un rumbo a los argentinos, un rumbo de certidumbre para los últimos 100 días de gobierno”, remarcó.

Y cuestionó el “incumplimiento de las metas” que el gobierno había fijado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Es la cuarta vez que este gobierno incumple el acuerdo que firmó. Rediscutirlo es la tarea más importante que encararemos a partir del 10 de diciembre. Tiene que ser de largo plazo, respondiendo a la capacidad de pago de la Argentina”, afirmó.

Al mismo tiempo, señaló que la Argentina “tiene que crecer para pagar”. “Eso se construye en un largo plazo”, subrayó.

Por otro lado, Massa destacó la “importancia de que Alberto (Fernández) tenga un equipo de trabajo para Mar del Plata, la segunda capital de la argentina”.

Para él, en la elección del 27 de octubre “se juega a un futuro vinculado al trabajo, educación, inclusión de jóvenes y recuperación de poder de compra de los jubilados en un lugar donde viven una gran cantidad de jubilados de la Argentina”.

Comentá y expresate