El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se refirió a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y, en una entrevista con Telediario, sostuvo que “acá la línea la plantea el Presidente”.

La entrevista con Sergio Massa se enmarcó es una iniciativa federal del grupo Neomedia y se emitió en vivo para Mar del Plata y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, además de provincias como Entre Ríos y Santa Fe. Consultado sobre si estaba en la misma línea que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien declaró que “no podemos pagar la deuda porque no tenemos plata”, Massa expresó: "La línea acá la plantea el Presidente. Y el Presidente ha planteado con mucha claridad que Argentina tiene vocación de cumplir con sus compromisos, de honrar sus deudas, pero sin caer devuelta en tener que reestructurar la deuda argentina como pasa cada cinco o diez años”

"Estamos rediscutiendo la deuda con el Fondo. El staff del Fondo reconoció que no tiene sustento técnico el acuerdo de Macri con el FMI", indicó Massa, quien agregó: "Argentina, para pagar dólares, tiene que producir dólares".

En tal sentido, Massa criticó el endeudamiento provocado por la gestión de Macri y se refirió a la investigación que planteó el Gobierno sobre la toma de la deuda. "El Presidente lo que ha planteado en la Justicia es que el gobierno de Macri tomó la deuda sin pasar por el Congreso, que es lo que la Constitución ordena. Yo creo que el problema más serio es que cuando uno mira los trenes, las autopistas, los arroyos, las calles, uno se da cuenta de que el gobierno de Macri tomó 89 mil millones de dólares de deuda no están en ningún lado, porque solo sirvieron para financiar la fuga de capitales", remarcó.

“23 MIL MARPLATENSES DEJARÁN DE PAGAR GANANCIAS”

Por otra parte, Massa se refirió a la media sanción del proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores, “Son 23 mil los marplatenses que dejan de pagar Ganancias entre trabajadores y jubilados", recordó.

"Son más de 1.260.000 personas en todo el país y el esfuerzo fiscal que hace el Gobierno es de 49 mil millones. Liberamos recursos que van al comercio, con la particularidad de que tomamos la decisión de que sea retroactivo al 1 de enero, con lo que el Estado va a estar devolviendo lo que le fue descontado a trabajadores y jubilados durante enero, febrero y marzo", explicó Massa.

"A partir de la sanción de la ley, sólo 7 de cada 100 trabajadores que cobren más de 173 mil pesos va a pagar el impuesto a las Ganancias. Y los jubilados que la van a pagar son aquellos que cobran más de 8 jubilaciones mínimas", destacó.

"Entendemos que en muy poquitos días el Senado lo va a transformar en ley. Es algo que vengo planteando desde 2013. Para el Presidente es una muy buena noticia, porque es una posibilidad de recuperar el ingreso para mover la economía y generar consumo", agregó Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que "este proyecto tuvo la virtud de cruzar la grieta. Nos hemos juntado con todas las centrales de trabajadores, planteando mejoras. La ley es muy completa y estamos muy satisfechos con haber articulado con todos los sectores de trabajadores, con la cámara de comercio y la unión industria. Votaron por la afirmativa 244 diputados y ninguno por la negativa. Cruzó la grieta política, logramos un consenso".

"A pesar del compromiso del expresidente Macri, de que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar impuesto a las ganancias, de 1.100.000 trabajadores que pagaban Ganancias, terminaron pagando 2.500.000 de trabajadores", concluyó Massa.

Comentá y expresate