“Si (Ariel) Ciano y (Gustavo) Pulti van a una primaria, de ahí sale el próximo intendente de Mar del Plata”. El anticipo fue de Sergio Massa, que no anduvo con vueltas al referirse a la política local de cara a las próximas elecciones.

“Quienes tenían hasta ahora una mirada vecinalista y hoy entienden que es más importante tener una mirada desde Mar del Plata con proyección nacional, van a ser en los próximos días parte del trabajo que nos va a permitir crecer para ofrecerles a los marplatenses una alternativa”, explicó Massa en diálogo con la prensa, en Mar del Plata, en la previa del encuentro de Alternativa Federal en la ciudad.

Massa se refirió a Ariel Ciano y recordó que “en 2009, cuando yo era jefe de Gabinete y él era funcionario, trabajamos juntos y resolvimos un problema muy grande en el sistema educativo de la ciudad. Estoy seguro que su amor por Mar del Plata y su pasión por el trabajo lo pueden llevar a ser un gran intendente”.

MASSA2 CIANO00000000.jpg

“No me resigno a ver a Mar del Plata desangrándose, ni por la inseguridad, ni por la falta de empleo ni por la falta de políticas de instalación de la ciudad en la agenda de la Argentina todo el año. Mar del Plata es una de las capitales de la Argentina. Alguna vez dije que debía ser sin dudas una de las capitales de la provincia de Buenos Aires”, agregó Massa.

Mientras tanto, el líder del Frente Renovador también se refirió a la esfera nacional y señaló: “La mayor responsabilidad que tenemos hoy es la de unificar los sueños y la esperanza de la enorme mayoría de los argentinos que quieren otro gobierno. La Argentina de hoy duele, lastima, básicamente porque tenemos un gobierno que ha elegido beneficiar a 10 empresas, perjudicando a 25 millones de argentinos con las tarifas. Porque tenemos un Gobierno que eligió pagarle altas tasas a los que le prestan plata en lugar de cobrarle bajas tasas a los que trabajan y producen en la Argentina. Porque tenemos un Gobierno que, desgraciadamente, sus errores en el gasto público los cubrió aumentando los impuestos”.

Con respecto a la reunión de este lunes de Alternativa Federal, que lo tiene entre sus filas junto al senador Miguel Ángel Pichetto, al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Massa indicó que “es interesante, porque al proyecto de país que planteamos en 2015 le agregamos la idea de la participación federal. Gobernadores de provincias tan disímiles como Chubut o Misiones van a poner en marcha la alternativa. La idea de que, en la Argentina, el fracaso de Macri se puede superar con una nueva etapa en la que llamemos a un gran acuerdo por el país”.

Comentá y expresate