El marplatense Mariano Mastromarino y la otamendina Karen Cejas resultaron ganadores de una espectacular edición de los 15K Open Sports Etapa Rural, corrida este domingo por caminos vecinales en inmediaciones de la Estancia La Moringa.

Para cubrir la distancia principal, de 15 kilómetros, el atleta olímpico se impuso con un muy buen registro de 49m40s, luego de una atractiva carrera en la que superó por escaso margen a Marcelo Michia (50m18s); en tercer lugar arribó Ezequiel Monín, con 51m07s.

Entre las mujeres, Cejas –fue 30ª en la clasficación general- también tuvo una durísima oposición, aunque prevaleció, con 59m28s sobre Nair Dianes (1h00m04s) y Roxana Preussler (1h01m01s), ambas marplatenses.

Apenas cruzada la línea de llegada, los dos ganadores coincidieron en elogiar las bondades y las bellezas del circuito y también los detalles organizativos.

cejas.jpg

Algo más de 700 competidores pintaron de color naranja flourescente (color elegido para la remera técnica marca Olympikus) el verde de la fría mañana del campo. Los runners, con su esfuerzo, y los familiares y amigos con su aliento constante en el momento de largada y la llegada, le aportaron un marco fantástico a la competencia de aventura.

Luego de la carrera, mientras se esperaba la finalización de todos los inscriptos, los corredores dispusieron de un enorme salón, climatizado por un inmenso hogar a leña, y luego de la hidratación y frutas, recibieron como obsequio de la organización una hamburguesa y una bebida. Y también hubo música en vivo antes de la entrega de premios, en la que también se sortearon cuatro pares de zapatillas Olympikus y en la que hubo cientos de testigos de una propuesta matrimonial (aceptada).

Por otro lado, en los 5 kilómetros individual, a un ritmo infernal, se impuso el geselino Brian Gauna, con 16m13s. En espectacular final logró superar al balcarceño Sergio Villarruel, de apenas 16 años (16m14s) por ventaja mínima, en tanto tercero se ubicó el marplatense Tomás Kelly (16m40s).

La también marplatense Renata Giustozzi, de sólo 17 años, triunfó entre las mujeres, con 20m28s, seguida por la necochense Gisela Tolosa, con 23m07s y Melina Cervi (23m19s).

Mientras, en la carrera por postas (equipos de dos integrantes, recorrieron 7,5 kilómetros cada uno), la victoria en varones quedó para los balcarceños Josué Nigro-Sebastián Paidon (52m42s). En los relevos mixtos triunfaron los necochenses Alejandro Arias y Vanesa Bernasconi (59m59s); y en la posta femenina, se quedaron con el primer puesto Pamela Simoiz y Karina Lupo (1m07m55s).

La competencia distribuyó un total de 110.000 pesos en premios en órdenes de compra para Open Sports, divididos entre los mejores clasificados de las diversas modalidades habilitadas. Y constituyó otra muestra de confluencia entre la vida sana y al aire libre, la competencia y la superación personal y elevadas dosis de camaradería.

Comentá y expresate