Luego de que el Ministerio de Salud confirmara la primera muerte en el país a causa de la cepa británica del coronavirus, un médico lanzó también una severa advertencia sobre la nueva variante.

“Mata sin enfermedades previas, sin patologías anteriores”, alertó el infectólogo Hugo Pizzi, tras conocerse el deceso de un paciente de 59 años contagiado con la cepa británica y ante la confirmación de la cepa de Manaos en Córdoba.

El médico también se mostró muy preocupado por el relajamiento en las medidas de prevención contra el Covid. “Volvamos al uso de barbijo. Ayer salimos con 25 voluntarios a recorrer la ciudad. Antes, la gente lo usaba debajo de la nariz, luego en el cuello y hoy directamente no lo usa”, dijo.

Pizzi además afirmó que podría juntarse el rebote del virus del año con el de estas las nuevas variantes. Sin duda, una de las que más alarma a las autoridades de salud del país es la cepa británica. En ese sentido el experto planteó que “hay que limitar los viajes al exterior”.

“Tenemos que cerrar las fronteras, hay que limitar los viajes al exterior. Hay 400 camiones que hacen el tránsito bioceánico que usan nuestros baños, comen en nuestros restaurantes”, aseveró el infectólogo.

Comentá y expresate