Una joven de 18 años fue asesinada de un disparo y su hermano fue baleado en una pierna en una vivienda y por el femicidio buscan a la ex pareja de la víctima, con quien tenía un bebé en común de cinco meses.

El caso se da horas después de una movilización nacional para reclamar una ley que declara la emergencia nacional por violencia contra las mujeres en un contexto dramático: en lo que va del año ya hay más de 230 asesinadas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima, identificada como Lucana Frías, se encontraba en el domicilio de sus padres, en Silva al 2100 de San Miguel de Tucumán capital tucumana, donde protagonizó una discusión con su ex pareja, Nicolás Suárez.

Según las fuentes, la joven lo habría echado de la casa a Suárez, con quien tenía un bebé en común de cinco meses, pero éste regresó portando un arma de fuego de grueso calibre.

El agresor hizo varios disparos y dos de ellos impactaron en los hermanos Frías: uno hirió en la pierna a Francisco Exequias (21), y el otro ingresó por el hombro de Lucana y se alojó en el tórax, causándole la muerte.

Suárez se dio a la fuga y los familiares de las víctimas trasladaron a los heridos en un auto particular hacia el hospital Padilla, adonde la joven llegó fallecida, en tanto su hermano fue atendido y quedó fuera de peligro.

Los investigadores intentaban localizar al asesino, quien tenía pedido de captura por un robo y era buscado por la División Prófugos de la Policía de Tucumán.

Comentá y expresate