Un hombre de 50 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en una vivienda de Rosario y por el crimen fue detenida su pareja, una mujer de 60 años, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El crimen número 100 en lo que va del año en el departamento Rosario se registró anoche, alrededor de las 20.30, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Urdinarrain al 8400, del barrio Fisherton, de la zona oeste de la ciudad, consignaron a Télam las fuentes.

Alertada por un llamado al 911, una patrulla policial llegó al lugar y encontró en el comedor de la vivienda a un hombre, identificado como Roberto Ascurra, tirado en el piso en medio de un charco de sangre.

Los médicos del Servicio de Emergencia -SIES- determinaron que el hombre presentaba una profunda herida de arma blanca en el pecho que le provocó la muerte en el lugar.

Según las primeras averiguaciones, el inmueble en donde se produjo el crimen es propiedad de una mujer identificada como Celina H., quien tebía una relación sentimental con la víctima aunque no vivían juntos.

Presuntamente la pareja llegó la vivienda y, en el marco de una discusión, la mujer habría asesinado al hombre por lo que fue detenida en el lugar.

El cadáver de Ascurra fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la autopsia de Rigor y los investigadores informaron que el arma blanca utilizada en el hecho no fue encontrada hasta el momento.

El fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, si el crimen se produjo cuando la mujer quiso defenderse de un ataque en el contexto de violencia de género por lo que ordenó varias medidas; entre ellas el testimonio de familiares y allegados a la pareja.

Comentá y expresate