Un hombre fue asesinado a golpes luego de una discusión de tránsito, y si bien en principio fue aprehendido el presunto agresor, luego fue liberado porque para los investigadores del hecho actuó en legítima defensa.

Fernando Oscar Brigas (52) falleció en el hospital Lucio Melendez de la localidad bonaerense de Adrogué, donde permanecía internado desde el viernes pasado como consecuencia de un traumatismo de cráneo con derrame cerebral.

Voceros policiales informaron que ese día, Brigas se había tomado a golpes de puño con otro hombre luego de una discusión de tránsito en la esquina de avenida Espora y Plaza Esteban Adrogué.

La víctima cayó desvanecida en la calle durante la pelea y luego de ser trasladado al hospital fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, ya que el traumatismo cefálico que sufrió le provocó la pérdida de conocimiento, tras lo cual permaneció intubado hasta que finalmente falleció en las últimas horas.

En tanto, efectivos de la comisaría 1ra. de Adrogué aprehendieron al presunto agresor, al que identificaron como Daniel Hernan Nipoti (47), empleado de la Armada Argentina, informaron fuentes policiales.

En la causa intervino el fiscal Lorenzo Latorre, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien avaló la aprehensión de Nipoti por el delito de “lesiones graves”.

Sin embargo, un día después y luego de analizar cámaras de seguridad que captaron la escena de la pelea, el fiscal Latorre dispuso la liberación de Nipoti al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa, añadieron las fuentes consultadas.

Por su parte, al conocerse el fallecimiento de Brigas, la causa fue recaratulada como “homicidio preterintencional”.

Comentá y expresate