Un turista de 17 años fue asesinado de un brutal golpe en la cabeza en Miramar, según informaron fuentes policiales. La víctima, identificada como Ezequiel Lamas, falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

La agresión se produjo en medio de un hecho confuso que quedó registrado en un video y es investigado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Walter Martínez Soto. "El agresor es un chico de 17 años, ya lo tienen identificado y lo están buscando", dijo a C5N José Coria, el tío de la víctima.

Lamas -un turista de González Catán- estaba de vacaciones en Miramar con sus amigos. El viernes a la madrugada andaba en skate en la Peatonal cuando golpeó sin querer con la patineta a una pareja que iba con su hija. El incidente parecía que iba a terminar ahí, pero al matrimonio le pareció ver que Lamas y sus amigos tenían un cuchillo y llamaron a la Policía.

Enseguida, los efectivos requisaron a los adolescentes y corroboraron que no llevaban un cuchillo ni estaban armados. En ese momento apareció en escena otro joven que acusó a Lamas de un robo y le pegó una trompada delante de la Policía. El golpe fue tan fuerte que el turista cayó desvanecido y golpeó su cabeza contra el piso. "Dijo que mi sobrino les quería robar y eso es mentira. Mi sobrino estaba de vacaciones y no es un delincuente", afirmó el tío de la víctima. El agresor se dio a la fuga, a pesar de que en el lugar del hecho estaba la Policía, y es intensamente buscado.

Lamas fue trasladado de urgencia el hospital de Miramar con fractura de cráneo y un cóagulo cerebral. Por la gravedad de la heridas los médicos decidieron derivarlo al HIGA, donde este domingo falleció.

Embed

Comentá y expresate