El marplatense Matías Catalán está feliz en México. A los 26 años, encontró en Potosí un lugar agradable para vivir. Y forma parte Atlético San Luis, un equipo que juega en la segunda división pero que se dio un gusto de primera: este lunes por la madrugada se consagró campeón del torneo Apertura al ganarle la final al Dorados de Sinaloa de Diego Maradona y quedó cerca del ascenso a la elite (se ganó el derecho a jugar una final contra el ganador del próximo torneo Clausura).

Catalán, surgido en San Lorenzo de esta ciudad y con paso por San Lorenzo de Almagro, jugó con la “4” en la espalda y fue titular en la victoria por 4 a 2 de San Luis, que había caído 1 a 0 en la ida como visitante y en la revancha estuvo dos veces abajo en el marcador (1 a 0 y 2 a 1). “Sabíamos que en cualquier momento iba a caer el gol y el entrenador, en el entretiempo, nos dejó tranquilos con lo que nos dijo porque estábamos haciendo un buen partido. Pero siempre recalco lo del grupo, porque cuando hay buen grupo se consiguen muchas cosas. Me tocó vivirlo en San Lorenzo y ahora acá”,le dijo el lateral derecho a Ahora Mar del Plata.

¿El equipo se había armado para ganar el campeonato?

-Se armó un muy buen grupo. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero armamos un buen grupo y tenemos un técnico muy ganador. El objetivo principal era ser campeón y por suerte lo pudimos lograr. Nos costó un poco en las primeras fechas pero siempre estuvimos fuertes. Inclusive en el partido de ayer, siempre estuvimos abajo pero lo sacamos adelante y por suerte se nos dio el campeonato.

-¿Qué pensaban de Dorados? ¿Creían que ustedes eran mejores?

-Dorados sacó las garras en los últimos partidos, porque antes no había demostrado mucho. Pero eso suele pasar en playoffs: en esa instancia no importa quién salió primero en la tabla ni nada de eso. Ellos estuvieron bien, pero nosotros fuimos los mejores y por eso nos quedamos con el ascenso.

-Te tocó enfrentar a un equipo de Maradona, con todo lo que él generó en México. ¿Cómo viviste eso?

-El generó mucho. Desde que llegó a México, Dorados levantó muchísimo. Sabemos lo que e s Diego, lo que representa para Argentina… Él nos dio la copa del mundo y eso nadie se lo va a quitar. Pero nosotros lo teníamos enfrente y, si bien lo admiramos mucho, le queríamos ganar, je.

-¿Lo pudiste saludar?

-Sí, lo saludé pero no pude charlar mucho. Pero otro día será, por lo menos me quedé con el saludo y me di el gusto de conocerlo.

-¿Vas a seguir en San Luis?

-Sí, tengo dos años más de contrato y seguiré con la idea de hacer las cosas bien. Ahora voy a disfrutar de unos días de vacaciones y enseguida empezaremos la pretemporada, porque el 5 de enero empieza el otro torneo.

-¿Cómo te adaptaste a Potosí?

-La verdad que no me puedo quejar, la ciudad es muy cómoda, la gente es muy respetuosa. Se habla mucho de la inseguridad pero la verdad que si no te metés con gente mala no pasa nada. Estoy muy bien acá.

Comentá y expresate