Matilda Blanco llega a Mar del Plata con la moda “a favor” de los marplatense. La asesora de imagen de la televisión iniciará en la ciudad un ciclo de conferencias que llevará por toda la Argentina para explicar, entre otras cosas, que “mirarse al espejo tiene que ver con reconocer cómo es uno”, tal como expresó en diálogo con AHORA Mar del Plata.

“Estoy feliz porque es el estreno de la gira y tengo un sentimiento especial por Mar del Plata, que es muy importante para mí. Tengo una conexión muy especial con la ciudad”, remarcó sobre el debut de “Con la moda a tu favor (Todas las herramientas para encontrar tu propio estilo)” en el Teatro Provincial de Mar del Plata, el sábado 12 de mayo a las 19.

Esta nueva propuesta, dirigida y producida por Marcelo Cosentino y Jorge Lamas, invita a ver la moda desde otro lugar, sin condicionantes, para potenciar a la mujer para encontrar su mejor versión.

Si bien es conocida por sus estrictas críticas a los looks de las famosas, Blanco señaló que sobre el escenario mostrará “otra parte, una Matilda buena, más compinche, que tiene ganas de enseñarle a las mujeres estos 25 años de experiencia en la moda y darle las herramientas para que aprendan a vestirse”.

A pesar de que a muchas famosas no les cae bien sus observaciones, la asesora aclaró: “Trato de hacerlo de forma divertida, de no ofender. Siempre voy a criticar la ropa, pero nunca a la persona y mucho menos a su talento. Eso conmigo no se discute”.

Uno de sus enfrentamientos más mediatizados fue tras una calificación del look de Fátima Florez. “No tengo nada contra ella, sólo digo lo que no me gusta que se pone. Es súper talentosa y es amorosa, pero la realidad es que no me gusta lo que se pone”, explicó. Y enumeró a otras famosas cuyo vestuario necesitaría un cambio: “Gladys ‘La bomba’ Tucumana, Graciela Alfano y Nancy Pazos”.

“Son mujeres que no se miran al espejo –continuó–. Pero no pasa por si son lindas o feas. Mirarse al espejo tiene que ver con reconocer cómo sos y ponerte algo que te haga ver bien, que te sume. Elegir un color que te levante, peinarte de tal o cual manera. Siempre es para sumar”. También aclaró que “nunca una persona es una mal vestida para toda la vida”. “A veces la gente cree que para verse bien tiene que gastar mucho y no es así, tiene que ver con las elecciones”, enfatizó.

También subrayó la necesidad de aceptarse. “Comer bien y hacer ejercicio tiene que ver con la salud, no con la imagen. Lo que hagamos para mejorar la imagen y sentirnos mejor tiene que ver con nosotros, no con el otro”. Y añadió: “Cuando te ves al espejo y te sentís mejor, es otra cosa. Quiero ayudarlas a que sientan eso”.

Dentro de las celebridades a las que vistió, se encuentran:Paula Chaves, Griselda Siciliani, Luisana Lopilato, Carolina Pampita Ardohain, Natalia Oreiro, Guillermina Valdez, Carla Peterson, entre otras.

Comentá y expresate