Un delincuente fue detenido en las últimas horas cuando, junto con otros seis, rompió una vidriera de un comercio del centro, le disparó a un efectivo policial y quiso huir. Se trata Marcos Guiraldes,quien cumplía una condena de 12 años de prisión por el homicidio de un joven en el boliche Russia y estaba prófugo tras no volver de una salida transitoria.

Embed

Nosotros no sabíamos que estaba con salidas transitorias, nadie nos informó ni de la Justicia ni de ningún lado. Nos enteramos por los medios y no estuvo bien porque fue un golpe fuerte nuevamente”, sostuvo Juliana Nicola Ríos, hermana de Juan Francisco, el joven asesinado.

Según la mujer, Guiraldes ya había cometido un delito antes de asesinar a Ríos en el boliche Russia. “El ya estaba antes con prisión domiciliaria, salió y mató. Una persona que vuelve a salir con un homicidio encima y vuelve a estar en un hecho delictivo. No sé qué piensan los jueces”.

“Marcos Guiraldes fue quien ejecutó el disparo dentro del boliche Russia produciéndole la muerte a mi hermano. Me da mucha bronca, odio, básicamente eso, volver atrás, todo el proceso de lo que pasó con mi hermano. Que esta persona haya salido y no haya regresado a la cárcel deja en claro la clase de persona que es”, dijo Juliana.

russia discoteca.jpg

Juan Francisco fue asesinado el 15 de junio de 2013 en el boliche Russia y su hermana relacionó el hecho con el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. “Vi a la mamá de Fernando y vi a mi mamá en ese momento, yo lo viví como hermana. Es una situación tristísima perder a un familiar de esa manera. Salen a divertirse, a pasar una noche y encontrarse con la muerte por personas con odio. No pueden caminar las calles como uno, voy a volver a hacer un pedido de Justicia por todos”.

Comentá y expresate