Matt Chrabot y Sarah Piampiano ganaron el Ironman de Mar del Plata
Los estadounidenses se impusieron en la rama masculina y femenina. El marplatense Christian Carletto tuvo una gran actuación y cruzó la meta.

Los estadounidenses Matt Chrabot y Sarah Piampiano ganaron el Ironman de Mar del Plata en las ramas masculina y femenina, respectivamente, en una jornada histórica para la ciudad, con una de las competencias más prestigiosas del mundo, que convocó a la gente a seguir bien de cerca el recorrido de los atletas.

Chrabot, quien había sido escolta en competencias anteriores, cruzó la meta con un tiempo de 8 horas 19 minutos y 57 segundos, mientras que Piampiano se despachó con 9:11:03. Asimismo, el marplatense Christian Carletto finalizó entre los 10 primeros, con un tiempo de 9 horas y 13 minutos. A su vez, el argento Oscar Galíndez, de 46 años, se destacó con el séptimo puesto.

Ironman marplatense.jpg

La competencia, que constó de una combinación de 3,8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo, comenzó a las 6,20 y desde temprano los marplatenses se acercaron hasta las vallas para alentar a los más de 1500 atletas que llegaron de todo el mundo.

“Mar del Plata estuvo a la altura de las circunstancias en una competencia deportiva de primerísimo nivel”, dijo el intendente Carlos Arroyo en la ceremonia de premiación.

Embed