Por primera vez habló Yonathan Maurette, el militar que atropelló con su auto, arrastró por más de 10 cuadras y mató a Nahuel Barragán a la altura de Avenida Colón y 190, “No me dí cuenta”, respondió cuando le preguntaron si no había advertido que llevaba un cuerpo enganchado bajo el chasis.

El acusado se sentó frente a los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 y dio su versión de lo ocurrido. Aseguró que el estallido del parabrisas de su vehículo lo relacionó con un piedrazo en un supuesto intento de robo. “Llegué a mi casa, puse la alarma y me acosté a dormir”, dijo para justificar su desconocimiento sobre la tragedia que acababa de provocar aquel 3 de diciembre de 2017.

Tanto la querella como el fiscal Rodolfo Moure lo interrogaron en varias oportunidades sobre esa situación. Lo mismo sobre el consumo de alcohol y de drogas previo al incidente. Maurette aseguró que no había bebido y que había fumado marihuana pero un día antes. Según el test de alcoholemia, tenía 1,0 gramo de alcohol por litro de sangre casi siete horas después de atropellar a Barragán.

La versión de Maurette fue que volvía a su casa por Avenida Colón, ya avanzada la madrugada. Había esta en un cumpleaños y al llegar a la altura de Monte Varela advirtió un fuerte golpe en el frente de su auto, precisamente en el parabrisas.

Nunca admitió que embistió a dos personas y solo por aquel estruendo consideró que podía ser propio de un intento de robo, ya que conocía las dificultades de la zona y el peligro por hechos similares que conocía.

Respecto a no advertir que el cuerpo de Barragán estaba enganchado bajo el chasis solo mencionó que escuchó ruidos que consideró similares a los de días previos, por algún desperfecto. Tanto la querella como el fiscal entienden poco creíble esa versión.

La víctima falleció a raíz de los golpes de la cabeza contra el pavimento que recibió en un recorrido de casi 11 cuadras, además de las tremendas laceraciones en otras partes del cuerpo producto del roce constante contra la calle. Según uno de los peritos, debió haber muerto en mitad del recorrido.

Comentá y expresate