Mauricio Giganti lamentó la falta de claridad de Alvarado en el segundo tiempo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.Tras el empate 0 a 0 en el Minella, el entrenador valoró que el equipo haya creado “cinco situaciones de gol” en el primer tiempo, pero luego reconoció que “no sé si fuimos tan claros como para merecer el triunfo”.

“Fue un partido entre dos equipos muy competitivos, con dos sistemas totalmente diferentes pero con ideas claras. Durante los primeros 15 minutos fuimos dominadores y creamos cinco situaciones de gol en el primer tiempo. La primera situación del rival fue a los 75 minutos. Sabíamos que iba a haber mucha paridad y que el que se equivocaba perdía. Vamos a seguir trabajando para recuperar estos dos puntos en la próxima fecha de visitante”, explicó Giganti en conferencia de prensa.

Lejos de criticar el planteo rival, Giganti elogió a Defensores y explicó la manera en la que buscó penetrar el dispositivo defensivo visitante. “Cada uno busca su forma para sacar un resultado. Muchos equipos de visitante se repliegan. Yo creo que Defensores fue un digno rival, ellos jugaron todo el año con línea de 5. Nosotros trabajamos tácticamente toda la semana para tratar de encontrar cómo entrar. Por eso Molina y Gentile jugaron más cerrados para jugar 3 contra 3 en ese sector del campo. En los primeros 15 minutos lo pudimos hacer, después armaron línea de 5 y nos costó entrarles”, indicó.

“En todo momento lo fuimos a buscar. En el segundo tiempo fue muy desprolijo. Quizás con el ingreso del doble 9 perdimos ese juego interior que nos permite Depetris. Tenemos que seguir laburando para ir a una cancha complicada”, señaló Giganti, quien trazó un panorama optimista pese a haber sacado 4 puntos de 9 en el Octogonal del Federal A. “Estamos en carrera. Hay que seguir consolidando ideas. Sabemos que es difícil pero yo no me voy preocupado. El equipo es competitivo y juega de igual a igual en todos lados. Hay que ser un poco más eficaz en todos los aspectos”, concluyó.

Comentá y expresate