El pasado jueves Mauricio Macri visitó la Exposición Rural de Palermo y aprovechó para enviar un mensaje sobre el conflicto actual que el sector agro mantiene con el Gobierno de Alberto Fernández. Junto con él estuvieron Francisco Cabrera y Luis Miguel Etchevehere, dos de los nombres que integraban su Gabinete durante su gestión.

En diálogo con la prensa en la puerta de ingreso al restaurante central del predio, Macri dijo: “He venido acá a ratificar mi apoyo al campo y decirles que soy muy optimista sobre el futuro de la Argentina, por más que estemos viviendo un momento muy difícil. Y ese futuro es con el campo, no contra el campo”.

También señaló que "entiende la angustia y preocupación de todos". "He caminado mucho estas últimas semanas y quiero decirles que los entiendo. Tenemos mucho futuro para construir. Hay que tener un poco más de paciencia", dijo el ex presidente, entre vítores de la gente que lo apoya.

También se refirió a los cambios en el Gobierno de Alberto Fernández, cuando todavía el desembarco de Sergio Massa en el Poder Ejecutivo eran solo rumores y trascendidos. "El Gobierno ha perdido noción de donde está parado y está totalmente inmovilizado, lamentablemente", dijo.

En la misma línea cuestionó el manejo de la crisis cambiaria que atraviesa el país: "Hay 12 dólares (por la cantidad de tipos de cambio diferentes) y no hay dólares. Eso lo dice todo".

image.png

El paso de Mauricio Macri por La Rural

El ex mandatario llegó al predio al mediodía del jueves, donde lo recibió el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. Posteriormente compartió un almuerzo con empresarios y productores agropecuarios en el restaurante central del establecimiento.

En el almuerzo estuvieron Martín Goldstein y Victor Navajas, de la Asociación Argentina de Brangus, Federico Boglione y Martín Constantini, ambos empresarios y Martin Schwartzman, CEO de Exponenciar S.A.

Según trascendió, mantuvieron una charla "muy amistosa", en la que le hicieron saber al ex presidente las complicaciones que hay para la exportación de carne vacuna, la realidad actual de la actividad de lácteos, la situación de las economías regionales y el presente de la ganadería.

Luego del almuerzo Macri recorrió la exposición y pasó por distintos puntos. Su participación central fue premiar en la pista principal a uno de los ganadores en la jura de la raza Hereford.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate