El presidente Mauricio Macri volvió hoy a pedir “cuidar nuestro voto” en un acto de la marcha “Sí, se puede” en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y advirtió que eso “tiene que llevarnos a que esta elección del 27 de octubre tiene que ser la de mayor participación desde 1983”.

“Tenemos que cuidar nuestro voto”, expresó el jefe de Estado en el acto que se hizo en la plaza Rivadavia, donde estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de la ciudad, Héctor Gay, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

“Hoy estamos mucho mejor parados que hace cuatro años, pero necesitamos más tiempo”, remarcó Mauricio Macri.

En ese sentido, solicitó a “defender nuestras ideas, nuestras convicciones, sin agresión”. “Esto tiene que llevarnos a que esta elección del 27 de octubre tiene que ser la de mayor participación desde 1983. Y para eso todos tienen que ir a votar”, advirtió.

Macri manifestó que “la clase media es la que hizo el mayor esfuerzo y lo que viene es distinto, el crecimiento, el empleo, la mejora del salario, el alivio a fin de mes”. “No aceptamos más la resignación, porque una Argentina mejor es posible y está mucho más cerca de lo que podemos ver”, sostuvo.

Embed

El presidente, por otra parte, aseguró que “Bahía Blanca se está transformando en una potencia en energía renovable” y destacó que en el país “hoy millones de niños en las escuelas tienen Internet”.

vidal canal 10.jpg

María Eugenia Vidal, quien no lo acompañó en Barrancas de Belgrano, lugar en el que Macri comenzó esta campaña, sí lo hizo en Bahía Blanca. Allí tomó el micrófono e indicó: “El ‘sí, se puede’ para nosotros no es un slogan. Es más profundo, porque nos decían que era imposible. Miren si nosotros no sabremos de imposibles... Y acá estamos. Hoy Bahía Blanca es uno de los municipios más seguros de la Provincia, porque peleamos contras las drogas y peleamos contras las mafias”.

“Los que estamos en esta plaza hoy somos del mejor equipo de la Argentina. Del equipo de los que no se rinden. Y como dimos tantas vueltas de cosas que nos dijeron que eran imposibles, ¡vamos a dar vuelta esta elección!", exclamó Vidal.

“No la queremos dar vuelta por un cargo. La queremos dar vuelta porque lo que estamos dando vuelta es nuestro futuro. Son nuestros sueños. Es la provincia y el país que queremos para nuestros hijos. Por eso no nos resignamos, porque seguimos eligiendo nuestro lugar. Así como en 2015 y 2017, les vuelvo a decir: nadie nos va a mover de al lado de ustedes porque ya somos un equipo. Un equipo imparable. Un equipo que se va a convertir en ola gigante. ¿Saben de qué depende? De nosotros. De que vayan a fiscalizar el día de la elección, que vayan a cuidar el voto", manifestó la gobernadora.

“Les doy mi palabra, les doy mi compromiso que en los próximos 20 días que quedan yo voy a dejar el corazón. Y el 27 nos vuelve en millones de corazones adentro de la urna”, culminó Vidal.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad provincial, y Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, también subieron al escenario junto a Héctor Gay, intendente local, quien también buscará su reelección el 27 de octubre.

“En estos años hemos demostrado que se puede, seguimos juntos. No estamos defendiendo tres gobiernos, estamos defendiendo la democracia. Por eso estamos aquí. Este trabajo en equipo, en Bahía Blanca y en toda la región nos permitió hacer muchas cosas”, dijo Gay.

Comentá y expresate