El presidente Mauricio Macri fue el primer dirigente en acudir al Congreso de la Nación para despedir a Fernando de la Rúa en el Funeral de Estado. El jefe de Estado llegó a las 15:30 acompañado por su esposa, la primera Dama Juliana Awada, y su secretario privado, Darío Nieto, en medio de un importante operativo de seguridad. Ingresaron por la calle Combate de los Pozos y se dirigieron al salón de los Pasos Perdidos donde se realiza la ceremonia. Se retiró 15 minutos más tarde.

El jefe de Estado y su esposa le transmitieron sus condolencias a Inés Pertiné, viuda de De la Rúa, quien entró al palacio legislativo a las 15 por la calle Rivadavia.

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", fue el mensaje que escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El ex presidente De la Rúa permanecía internado en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires y falleció esta madrugada como consecuencia del agravamiento de sus problemas de salud.

Macri y De la Rúa siempre mantuvieron una relación cordial. En los últimos años, el ex presidente apoyó varias veces públicamente al Gobierno. "El balance es totalmente positivo, hay graves errores con las tarifas, pero fuera de eso hay otras cosas que enderezaron la marcha del país", sostuvo el ex mandatario a un año de la llegada de Macri al poder.

Comentá y expresate