martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Maxi López está cerca de convertirse en dueño de un histórico club inglés

El ex futbolista argentino compraría el Birmingham City, una institución que milita en la segunda división.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ex futbolista argentino Maximiliano López está cerca de convertirse en dueño del Birmingham City, un club inglés que actualmente milita en la segunda división, junto al empresario Christian Codoma.

Según informó el periodista Christian Martin, el ex atacante del Barcelona tiene chances concretas de adquirir el Birmingham, que en la última temporada del Championship estuvo cerca del descenso, debido a que terminó en el puesto 20 de 24 clubes.

https://twitter.com/askomartin/status/1537124923692425218

La institución pertenece actualmente a Birmingham Sports Holdings Limited bajo el accionar del chino Paul Suen, quien es el accionista mayoritario y busca una venta ante el mal presente del club.

López, quien se retiró de la práctica profesional en julio del año pasado, estaría dispuesto a adquirir al club en conjunto con Codoma, quien es propietario de Maxco Capital en Londres y director de Global Stars Management en Hong Kong.

La idea del exdelantero es hacerse con las acciones que Birmingham Sports Holdings Limited, actuales dueños del club, quiere sacar al mercado. Según informó el diario Mirror, las acciones que pretende vender en las próximas semanas estarían valoradas en 30 millones de libras, en torno a algo más de 35 millones y medio de euros.

Si la negociación termina llegando a buen puerto, Maxi López tendría la potestad de poder entrar en la toma de decisiones del club, tanto en la administración como en la parte deportiva. De hecho, desde Inglaterra llegó a especular con la llegada de Diego Costa como guinda del nuevo proyecto deportivo de esta nueva era. Además, la idea del exdelantero sería la de tomar las riendas del primer equipo en un plazo de dos años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar