Recientemente llegada a Buenos Aires, la reina Máxima de Holanda despidió los restos de su hermana Inés Zorreguieta en el cementerio Memorial, en Pilar, junto a su familia y su esposo Guillermo, rey de Holanda.

La hermana más joven de la reina fue hallada sin vida el miércoles por la noche en su departamento de Caballito en lo que aparenta fue un suicidio. El cuerpo de la joven, de 33 años, fue encontrado por su madre, María del Carmen Cerruti, y una amiga que alertadas porque no podían comunicarse con ella acudieron a su domicilio.

Ante la triste noticia y después de suspender su agenda de actividades, Máxima, su marido y las tres hijas de ambos, Amalia, Alexia y Ariana llegaron en la madrugada del viernes al país para asistir a las exequias. Se desconoce cuántos días se quedarán.

Un grupo de tres camionetas y un auto integraban la comitiva que entró a las 13.40 al cementerio, en cuyo ingreso hubo decenas de periodistas, a quienes un rato antes personal de prensa de la Embajada de los Países Bajos había pedido "colaboración" para no bloquear el paso de los autos.

En el lugar también estuvieron la primera dama, Juliana Awada, Dolores Cahen D'Anvers, Benito Fernández y Chufy Sánchez Barrenechea, entre otras personas que acompañaron a la familia Zorreguieta en este doloroso momento.

El presidente Mauricio Macri también manifestó su dolor a la familia por medio de una escueta publicación en la prensa. Lo mismo hicieron empresario y funcionarios de Gobierno.

Comentá y expresate