Máximo Kirchner tomó la palabra en el día en que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que será candidata a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, el sorpresivo candidato elegido por la ex mandataria. "La decisión de Cristina es un ejemplo", sostuvo.

En un acto que se desarrolló este sábado por la tarde en la cancha de Ferro, el diputado nacional por el Frente para la Victoria se diferenció de Cambiemos y señaló: “Fuimos una oposición muy responsable, como no lo fueron ellos”.

Máximo Kirchner remarcó que los integrantes del gobierno de Mauricio Macri “mintieron deliberadamente en la campaña electoral de 2015. El presidente no intentó en ningún momento cumplir con la palabra empeñada. Porque si hubiera cumplido, hubiera tenido el apoyo de todos los argentinos. No lo hicieron, ni siquiera lo intentaron. Sólo lo prometieron”.

Asimismo, el diputado se refirió a la actual situación del país y la calificó como “muy compleja”, al tiempo que agregó que "el tiempo de Macri está languideciendo".

Por otra parte, en otro tramo de su discurso, Máximo Kirchner fue duro con el Fondo Monetario Internacional y remarcó que “el FMI va a tener que hacerse responsable de cómo prestó la plata”. En tal sentido, recordó que “nuestro gobierno canceló la deuda del FMI”.

Al momento de hablar de la decisión de Cristina, Máximo dijo que "mientras el gobierno se achica y no sabe qué hacer, y hasta no sabe si quiere llevar como candidato al propio presidente, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría, plural, policlasista, participativa, donde todos venimos a aportar nuestras verdades para beneficio del conjunto".

En esa línea, Máximo Kirchner sostuvo que "muchas veces uno ve que hay gente que es capaz de irse a las trompadas en la fila de un restaurante porque uno se le quiere adelantar al otro. En una Argentina que es capaz de pelearse muchas veces por un asiento en el colectivo, que haya una mujer que podría volver a ser presidenta, con mucho apoyo popular, deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula, es un ejemplo no solo para la política, sino para todos los que reclaman actitudes de los demás y nunca están dispuestos a darlas".

Comentá y expresate