En una rueda financiera en el exterior con cotizaciones estables, los ADR de compañías argentinas que se operan en Wall Street se movieron con números positivos y un rango de volatilidad muy acotado.

En medio del feriado bursátil local por el 9 de Julio, el segundo de la semana –luego de un lunes de "día no laborable" sin mercados– las acciones de empresas argentinas mantuvieron lasganancias acumuladas desde finales de abril, de un 50% en dólares en promedio. En lo que va de 2019 la suba de los AR promedió un 25% en dólares, después de haber acumulado una caída de 50% a lo largo de 2018.

El Riesgo País de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con las emisiones emergentes, cayó 1,9% para la Argentina y volvió a quedar por debajo de los 800 puntos básicos, en 785 unidades.

Según Infobae, recién el miércoles se podrá ver el efecto de estas cotizaciones en el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El Dow Jones terminó plano, en torno de los 26.800enteros, mientras que el S&P 500 tuvo una ganancia marginal de 0,1% y el Nasdaq mejoró 0,6 por ciento. El miércoles 3 de julio el Dow Jones cerró en un máximo histórico próximo a los 27.000 puntos (26.966 unidades).

La estabilización de las cotizaciones del mercado norteamericano cerca del récord se produce días antes que se conozcan los informes detallados de las últimas reuniones del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los EEUU (Fed) y del Banco Central Europeo respecto del mantenimiento de las tasas de referencia.

Para los expertos de Research for Traders, "las expectativas de reducciones en la tasa de interés han disminuido desde el sólido informe de empleos de junio de la semana pasada, aunque los participantes del mercado aún consideran prácticamente segura una reducción de un cuarto de punto en la reunión de la Fed a fines de mes".

Comentá y expresate