Alejandro Alloatti y Peñarol van por una nueva oportunidad juntos. El pivote es uno de los que permanece en el plantel de Leonardo Gutiérrez desde la temporada pasada, en la que no terminó jugando porque se lesionó el hombro izquierdo y se perdió los últimos seis partidos de la fase regular y los play offs.

"Elegí quedarme porque me siento cómodo en la ciudad y el ambiente del club. También porque quería terminar jugando el año pasado. La lesión del hombro me agarró de sorpresa y me dolió no terminar en la cancha. Quería tener una especie de revancha", dijo el interno de relevo que pasara por Obras, Boca y Libertad de Sunchales.

Al hablar de la preparación, en la que sufrió un problema muscular que ya quedó atrás, Alloatti explicó que: "la pretemporada es dura y exigente, estamos haciendo muchos trabajos con el profe (Matías Amodio) y Osvaldo (Echevarría), más la parte de básquet con el cuerpo técnico. Después de un receso el cuerpo lo siente y yo estuve unos días con una sobrecarga muscular pero ya estoy haciendo los entrenamientos completos. El equipo se está preparando de buena forma".

Volviendo a la cuestión de su hombro, el experimentado jugador contó: "fue lenta la recuperación y me agarró en el receso, entonces dejé todo. Eso me sirvió para que el hueso suelde bien pero después me costó recuperarme, tuve tendinitis y algunas molestias. Por suerte ya lo estoy superando".

Alloatti, además, se manifestó sobre el equipo que conformó Peñarol para la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol. "Me gusta el equipo. Vamos a ser intensos, a defender duro y correr mucho. El grupo humano es bárbaro, nos llevamos bien y hay buena onda, más allá de la típica competencia. El grupo arrancó bien", dijo.

A la hora de hablar sobre las incorporaciones y los jóvenes del equipo, quienes para esta campaña serán los relevos, Alloatti contó: "los chicos están listos, preparados. Me alegra que vayan a tener más lugar. Estoy seguro que van a estar a la altura y van a sumar como los Mayores. En cuanto a las incorporaciones, me gusta cómo juegan todos y lo que aportan. Creo que nos ensamblamos muy bien, para ser un equipo firme. Cuando venga Maxwell, por sus características, va a encajar perfectamente y esperemos que se amolde rápido a lo que es la Liga".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate