Carolina Vera, la esposa del cuidacoches Jonatan Emanuel Corbalán (30) que murió tras ser atropellado por una camioneta en la avenida Constitución, estaba en el hospital Materno Infantil con su hijo cuando recibió un mensaje de WhatsApp de su cuñado: "Lo agarraron". La mujer no lo podía creer y se largó a llorar.

"Es una alegría y un alivio al alma que haya aparecido", dice Carolina tras la detención en Sierra de los Padres de Braian Saul Irahola Zeballos (30), el conductor de la Ford Ranger acusado de atropellar y matar al cuidacoches el 15 de agosto en Constitución entre Benito Juárez y Palma.

Ranger homicidio constitución.jpeg

"Mi cuñado me mandó por mensaje una nota que circulaba en redes sobre la detención del conductor de la camioneta. Le pregunté: '¿Estás seguro?'. No lo podía creer y lloré de la alegría", contó la esposa de la víctima.

La detención se produjo luego de una investigación por parte del personal de la comisaría Séptima, conjuntamente con el Grupo de Respuesta Inmediata de la Departamental (GRI), que incluyó un exhaustivo registro de talleres mecánicos de la ciudad. Tras una entrevista con el propietario de un taller ubicado en Sierra de los Padres, se descubrió que Irahola Zeballos había llevado a reparar la Ford Ranger.

Inclusive el mecánico entregó las autopartes que le había cambiado a la camioneta y la Policía Científica determinó que las partes coincidían con las recolectadas el día del hecho.

A su vez, personal policial tomó declaración a los dueños de distintos comercios dedicados a la venta de autopartes y se determinó que Saul Irahola, padre del acusado, había comprado un espejo derecho cromado con giro incorporado.

De esta manera, se libró una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Padre Luis Varetto al 700, en Sierra de los Padres, donde la policía detuvo al acusado, un transportista y dueño de un puesto de verdura en Sierra de los Padres. Además, los efectivos secuestraron la camioneta Ford Ranger 3.2 negra.

"Me gustaría tenerlo cara a cara y preguntarle muchas cosas: por qué mató a mi marido, qué estaba mirando para no verlo y en qué estado se encontraba -confiesa Carolina-. Ojalá que llegue ese momento, necesito descargarme. No vi fotos suyas, aún no le conozco la cara".

Familia del cuidacoches.jpg

Irahola Zeballos estuvo prófugo 17 díasy con el correr de los días los familiares iban perdiendo la esperanza ante la falta de avances en la causa. "Hace unos días pensé que ya no lo iban a agarrar, que no iba a aparecer porque sospechaba que lo estaban encubriendo. Pero afortunadamente lo pudieron detener y ahora estoy más tranquila, aliviada", dice la mujer de la víctima.

El cuidacoches tenía dos hijos y falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) mientras que el conductor del vehículo escapó.

El hecho ocurrió el 15 de agosto en Constitución entre Benito Juárez y Ricardo Palma, cuando Corbalán fue embestido por una camioneta Ford Ranger color oscuro que circulaba a alta velocidad.

Tras atropellar al joven, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, mientras la víctima permanecía tendida en el suelo en grave estado.

Los testigos del hecho dieron aviso al personal de la comisaría Séptima, que se hizo presente en el lugar. A los pocos minutos, llegó la ambulancia que trasladó a Corbalán al Hospital Interzonal, donde falleció minutos después.

Embed

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo junto a distintas cámaras privadas le permitieron a los investigadores reconstruir la huida del conductor de la Ford Ranger. Las imágenes fueron clave para detener al acusado.

Comentá y expresate