Evangelina Trípodifue la primera trabajadora de la Clínica del Niño que dio positivo de coronavirus. La mucama presentó síntomas, le realizaron el hisopado y su caso encendió las alarmas en la institución privada, donde luego se confirmaron otros cuatro casos: dos instrumentadoras quirúrgicas, una médica anestesista y una mucama de piso.

Evangelina, que presentó síntomas leves en el inicio del cuadro, confesó que tuvo un domingo difícil, con dolor de cuerpo y vómitos. No obstante, reconoció que en estos días recibió golpes más fuertes en su alma: “Anoche decidí no ver más las redes sociales, porque la gente es muy hiriente sin saber la verdad. Yo lo único que pido es respeto por mis compañeras y respeto por mis papás, que son personas mayores y no la están pasando bien. Esto es muy traumático”, le dijo a Telediario.

“Me insultaron, me dijeron que soy una inconsciente, que anduve en la calle... Yo no sabía que tenía coronavirus. Agradezco a Dios haber tenido un síntoma para que me hagan un hisopado y para que puedan hisopar a mis compañeras”, señaló Evangelina, que permanece aislada en un hotel de La Perla, lejos de su hija y de sus padres, con quienes convive.

Embed

“Estoy tranquila porque sé que mi hija está bien. No es fácil esto, cuando me dijeron que tenía Covid 19 se me vino el mundo abajo. Pensé en mi hija, en mi familia y en mis compañeras”, reconoció Evangelina. “Agradezco haber tenido algún síntoma para que puedan hisopar a todos los compañeros de la clínica. Si yo no hubiera tenido síntomas, estaríamos todos trabajando con coronavirus. Porque mis compañeras que dieron positivo son asintomáticas”, agregó.

Por último, la trabajadora contó cómo es la atención en el hotel en el que lleva adelante su aislamiento: “En el hotel te dejan la comida en la puerta y vos abrís la puerta con barbijo y alcohol en gel. Retirás, entrás y cerrás la puerta. Yo no tengo contacto con nadie, solamente con los médicos y las enfermeras por teléfono. Ayer conocí a dos de las enfermeras, que me hicieron una videollamada para que les vea la cara. No conozco a nadie, no sé quién está en el hotel”, concluyó.

Comentá y expresate