Médicos bonaerenses, nucleados en la CICOP, comienzan un paro de 48 horas que se sentirá fuerte en el Hospital Regional y el Materno Infantil.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires -CICOP- representa a 13 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales provinciales, por eso, se espera que la medida tenga alto alcance.

Entre los principales reclamos se destacan el incremento salarial de los profesionales, pases a planta permanente, mayor cobertura en los cargos, mejores y más insumos, que se atiendan los problemas edilicios y mayor atención policial.

"En el caso de los profesionales de la Salud, el incremento de nuestros ingresos no alcanza ni al 10 por ciento, unos quince puntos por debajo del índice publicado por el INDEC hasta el mes de agosto. La no convocatoria implica someter a trabajadores y población a una grave afectación de derechos, lo que se manifiesta en las muy malas condiciones en que se atiende la salud en la provincia", denunciaron a través de una circular desde CICOP.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate