Médicos y profesionales de salud nucleados en Cicop continúan con su reclamo para que el gobierno bonaerense los convoque para discutir aumento salarial en el marco de la paritaria. Ante la negativa al pedido, instalarán una carpa en el Congreso de la Nación y llevarán un paro el miércoles 26. Además, participarán los judiciales de la AJB y los estatales de ATE.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, indicaron que la convocatoria paritaria “continúa siendo postergada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Esta decisión política inadmisible, así como el destrato a que se nos somete, da cuenta, con toda claridad, de que pese a discursos, anuncios y tonos, la atención de la salud está lejos de ser considerada como un derecho que debe ser garantizado desde el Estado".

A su vez, indicaron que pidieron una audiencia por escrito al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y que “se lo volveremos a reclamar al ministro de Salud, Andrés Scarsi, en la entrevista que tendremos el día miércoles 19 de junio”.

Más adelante, relataron que "las condiciones sanitarias de la población que transcurre por hospitales y centros de salud no hacen más que empeorar y deteriorarse. Las inundaciones en la flamante guardia del hospital Meléndez de Adrogué, en uno de los pabellones del San Martín de La Plata y en el sector de consultorios externos del Cordero de San Fernando, sólo para citar algunos ejemplos, así lo demuestran”. “El colapso de los servicios de pediatría en el hospital Paroissien de La Matanza y en el Eva Perón de San Martín frente a la cantidad de niños afectados por bronquiolitis, también entre muchos otros, dan cuenta de cuál ha sido, en estos cuatro años de gestión, la política sanitaria de la gobernadora Vidal. El presupuesto asignado para el 2019, el más bajo en la historia bonaerense para el sector, claramente lo demuestra", añadieron.

Comentá y expresate