Médicos residentes del Hospital Regional, Materno Infantil e Inareps se manifiestan por las condiciones laborales que afrontan y aseguraron que tanto nación y provincia "no los consideran trabajadores de la salud".

protesta medicos residentes 1.jpg

En el HIGA trabajan más de 60 residentes y en el Materno cerca de 40. Los manifestantes consideraron que "año tras año" quedan relegados y que la provincia de Buenos Aires "está cajoneando un nuevo reglamento que les permita ingresar a los residentes en las paritarias".

Embed

"Seguiremos con el plan de lucha porque todos estamos atravesando situaciones de precarización laboral", se lamentaron los trabajadores que protestaron en la Zona Sanitaria VIII antes de llegar a un acuerdo con las autoridades

protesta medicos residentes 2.jpg

“Estamos reclamando ser reconocidos como trabajadores de la salud, la precarización laboral, mejores sueldos, mejores condiciones laborales y descansos post guardias son algunos de nuestros pedidos”, expresó la médica Estefanía Wilde.

protesta medicos residentes 3.jpg

En el HIGA trabajan más de 60 residentes y en el Materno cerca de 40. “Somos trabajadores residentes, hacemos jornadas diarias de 13 horas por día, guardias de 24 horas con solo dos descansos post guardias. Nos corresponde hacer ocho guardias por mes de las cuales tenemos solo dos descansos, no tenemos horas extras ni pago extra por las guardias. Tenemos un sueldo básico que ronda los 89 pesos la hora”.

residentes.png

Comentá y expresate