Los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses realizarán un paro este miércoles en demanda de la reapertura de paritarias y en reclamo de acuerdos extrasalariales incumplidos.

Así lo resolvió un congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) donde se evaluó "la imperiosa necesidad de reabrir la discusión salarial después de la devaluación posterior a las elecciones primarias".

Según un comunicado de la CICOP, realizarán un paro activo en los 80 hospitales, lo que supone que no habrá atención en consultorios, y sólo se atenderán las emergencias por la guardia.

“Con nuestro paro reclamamos muy fuerte la reapertura de paritarias, cumplimiento de los puntos extra salariales pendientes de la última paritaria, y poner en agenda la crisis del sistema de salud bonaerense después de una gestión lamentable de la gobernadora Vidal durante cuatro años, pero también poniendo un mojón en relación a qué es lo que vamos a reclamar de aquí en adelante”, señalaron los gremialistas.

“CICOP resolvió además suspender transitoriamente su participación en la FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud) y no participar en el proceso eleccionario del 1 de noviembre próximo”, explicó la presidenta de CICOP, Marta Márquez.

“Continuaremos impulsando y promoviendo todos los debates necesarios en aras de un modelo sindical democrático, autónomo, pluralista y con perspectiva de género en defensa de la salud pública”, finalizó.

Comentá y expresate