Carlos Melconian, quien fuera presidente del Banco Nación durante el inicio de la presidencia de Mauricio Macri y permaneciera un año en el cargo, volvió a criticar con dureza el accionar económico del Gobierno a lo largo de sus últimos dos años de gestión.

En el marco del inicio de negociaciones de la Casa Rosada con el FMI y con una incertidumbre latente respecto al futuro del país, el consultor realizó un profundo análisis sobre la delicada situación de la Argentina en el mercado.

Así, durante una conferencia en el evento A Todo Trigo, que compartió con Rosendo Fraga, desgranó con su habitual polémico estilo las causas que condujeron al pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional y advirtió sobre los problemas que se podrán presentar para el oficialismo hasta la fecha de las nuevas elecciones presidenciales.

Las frases más importantes de la exposición:

"Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fijense lo que vale no tener nada enfrente"

"Las buenas ondas no alcanzan para gobernar"

"El kirchnerismo se encargó de subir muchísimo la presión fiscal. Tuvo más plata como nunca en la historia argentina. Y se encargó de hacer este desbande con el gasto público que la clase política argentina, no Macri, va a tener que bajar. Y Macri va a tener que ser el conductor. Como no lo ha hecho, lo va a tener que hacer el Fondo Monetario"

"Esto era insostenible en el tiempo. Toda la vida así no vas a poder estar. Entonces, me preguntaban '¿Cuándo creés vos que va a pasar?' No existe el 'cuándo creo yo'. Eso lo contesta Horangel y Tusam… y llegó".

"La meta del 15 por ciento de inflación murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25".

"No pasa nada en el mundo. No es el mundo el justificativo de lo que está ocurriendo en el país".

"No sigan hablando del milagro de dos años seguidos con balance positivo porque miren que en el segundo semestre, con el FMI, vamos a comer pechuguita y puré de calabaza".

"Hubo tres endeudamientos diferentes en 2016-2017; tres 30 mil millones por año insostenibles: uno por el desbalance interno entre ahorristas y turistas; un segundo por el desfasaje entre gasto público y la recaudación y un tercero que es la absorción vía lebacs que hace un capricho del presidente del Banco Central".

"Los dos CEOS que están abajo del jefe de Gabinete inventaron dos planillas de excel que en nuestro estudio las preparó un junior practicando. Esa planilla, murió y ahora la va hacer el fondo".

"Argentina no califica como país graduado y confiable para el Fondo: si querés plata yo no te voy a financiar el turismo a Miami para que Ezeiza esté lleno ni para que la tía se lleve 20 lucas a la casa. Si no confían en su moneda local, no me hagas poner los dólares a mi".

(Fuente: Infobae)

Comentá y expresate