Las reuniones familiares estarán habilitadas en Mendoza a partir del próximo fin de semana. Lo confirmó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, a través de su cuenta de Twitter. “A partir de mañana, estableceré por decreto la posiblidad de reuniones familiares, con un máximo de 10 personas. Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario”, expresó.

Por otro lado, manifestó que quienes incumplan la medida, se expondrán a fuertes multas”. “Apelamos a la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas de prevención que hemos recomendando desde el inicio de la cuarentena sanitaria”, sostuvo.

El decreto que se publicará durante la jornada del jueves. "Mañana tendré una reunión con el Presidente para ver los nuevos términos de la cuarentena y saber cómo será el paso siguiente, esto lo vamos monitoreando día a día. Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia”, expresó.

Sobre la decisión de permitir encuentros familiares, remarcó que la intención es “liviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse”. “Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan”.

A su vez, Suárez aclaró que: “No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos, esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena. Vamos a ampliar el 911 y el 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la policía intervenga de inmediato. En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”.

Comentá y expresate