César Luis Menotti inició su proceso como Director de Selecciones Nacionales y volvió a asumir un cargo en la máxima estructura del fútbol argentino luego de 37 años. En la conferencia de prensa que ofreció en el predio de Ezeiza –al cual aclaró que entraba por primera vez en su vida–, dio detalles de lo que hará y dejó en claro su postura.

El "Flaco" explicó su mirada sobre el combinado nacional con una comparación: "Tenemos que conquistar a la gente otra vez y que la Selección sea un lugar que lo jerarquice el futbolista. Es decir, el Teatro Colón es el Teatro Colón no sólo por el edificio sino porque durante muchos años se defendió que el artista que llegaba ahí tenías que ser gente de gran prestigio y valor. A mí me gustaría que los escenarios del fútbol sean esos".

En esa línea musical, analizó: "Argentina es un país que tiene muy buenos jugadores y está buscando un equipo. Los equipos se construyen como una orquesta, a través de músicos buenos, pero también a través de las horas de ensayo. Vamos a tratar de preocuparnos por conformar un equipo que tenga la mayor cantidad de horas de ensayo posible".

Al mismo tiempo, pidió un cambio en el público para lograr que el equipo sea popular nuevamente: "Sigo soñando con una Selección de la gente. Hay espectadores y público. La Selección últimamente se está llenando de espectadores. Son esos palcos que va la gente que va una vez por año, sea pasean desde modelos a artistas. Y veo poco público de Selección. Yo sueño con que la Selección disfrute y sea representativa de un estilo y una manera de jugar que lo identifique. No tiene nada que ver si jugamos más atrás o adelante".

MÁS FRASES DE MENOTTI

-"Scaloni es el que decide. Le diré las cosas que no me gustan, pero no vengo ni con un DT debajo del brazo, ni con ayudantes, ni con espías, pero no voy a interferir en sus decisiones. No vengo pensando más allá que la semana que viene".

-"Argentina es un país de muy buenos jugadores buscando un equipo. Y los equipos se construyen como una orquesta: a través de los músicos buenos, pero también de las horas de ensayo. Vamos a preocuparnos por tener un equipo con la mayor cantidad de horas de ensayo posibles".

-"No tengo ninguna duda de que Messi estará, pero no quiero fortificar esa idea de creer que si viene Messi estamos salvados. Si ven la selección del 86, verán que había un equipo detrás de Maradona. Intentar jugar mejor que el otro es una obligación".

-"Vi jugar a mujeres cuando tenía 25 años. Y en Estados Unidos, por caso, jugaban mejor que los hombres. Me encanta que jueguen y las acompañaré. No hay deporte que cuide más a las mujeres que el fútbol. El fútbol es un lugar de asociación maravilloso".

-"Yo no sé cuantos jugadores hay afuera mejores que los que hay acá. Sabemos que algunos son mejores, pero... Queremos ver eso. Aparecen jugadores constantemente".

-"No conozco a nadie que no juegue para ganar un partido. Llegamos a la ridiculez de decir que lo único que importa es ganar. No me gusta ganar de cualquier manera ni de casualidad".

Comentá y expresate