El ministro de Transporte, Mario Meoni, la titular de Anses, la marplatense Fernanda Raverta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, anunciarán el próximo lunes el dragado para el Puerto de Mar del Plata.

Fue la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta,quien gestionó ante el Ministerio de Transporte de la Nación los fondos para esta iniciativa. Será su segunda actividad oficial en Mar del Plata desde que asumió este cargo. Además, mantendrá reuniones con el sector pesquero junto a Massa, Meoni y Felizia.

Según confirmaron fuentes oficiales a Ahora Mar del Plata, también llegaría a la ciudad el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aunque su presencia aún no está confirmada.

Los funcionarios compartirán una serie de actividades con el intendente Guillermo Montenegro a lo largo de la jornada, con visitas al Puerto y a otros puntos de Mar del Plata. Entre las novedades, se esperan anuncios de cara a la temporada estival.

En tal sentido, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, aseguró que desde el Gobierno Nacional esperan una mejor situación sanitaria en diciembre para permitir una apertura gradual del turismo en el país.

"Estamos trabajando para que haya temporada. Va a haber una batería de medidas específicas, que van desde la construcción de hospitales modulares en las ciudades más concurridas hasta el Plan Detectar´”, remarcó el funcionario.

Comentá y expresate