Una fuerte discusión al aire protagonizaron Mercedes Funes y Cecilio Flematti. La actriz visitó el programa de su pareja, De caño vale doble (Radio Rivadavia AM 630) y terminó protagonizando un intenso cambio de opinión con el conductor.

El hecho ocurrió el pasado viernes 8 de marzo, Día de la Mujer. Funes fue al ciclo para promocionar el estreno (el lunes 11/3) de la novela Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece), donde participa. Pero comenzaron hablando del polémico mensaje en Twitter del Papa Francisco, en el que asegura que "la mujer embellece el mundo".

Flematti recibió a su pareja con un "Feliz día", algo que la molestó. Y luego el conductor indicó que no era desafortunado decir que las mujeres embellecían al mundo, tal como citó el Papa, señalando que no solo había dicho eso, sino que además sostuvo que las mujeres lo custodian y lo mantienen vivo (al mundo).

Funes, molesta, dijo que no está para nada de acuerdo con los dichos de Francisco: "No estamos para embellecer el mundo, sino para ser parte del mismo. Y una parte fundamental y primordial".

"Está bien, pero él no dice que no son parte, solo habla de la belleza.Y yo estoy de acuerdo", respondió el conductor, comenzando con el intenso ida y vuelta.

"En este día, que se intenta destacar el lugar de la mujer en la sociedad, no es el día adecuado para festejar nuestra virtud y hablar de la gracia femenina, que creo que es un concepto peligroso", señaló ella.

"Esto que él dice no invalida lo que decías. No las coloca en un mal lugar. Sino llegamos a una instancia que no podemos decir que las mujeres embellecen el mundo". "No, hoy", retrucó Funes, en un clima de tensión.

"Me parece que una figura tan importante tiene que ser cuidadoso de no correr el foco en un día que se refrenda que la pasamos muy malcomo género", siguió la actriz.

Y luego su pareja le preguntó si estaba de acuerdo con su editorial. "En parte sí y en parte no. Creo que en este día el foco tiene que estar puesto en las mujeres. Estamos todos tratando de entender cuál es el camino a tomar", sostuvo la actriz.

"Qué linda que sos. Hoy no te puedo decir que sos bella, tengo que resaltar que sos inteligente y gran profesional", le dijo Flematti, con algo de ironía.

Y Funes cerró picante: "Me podés decir lo que quieras, pero un comunicador tan importante (Por el Papa Francisco), en un día tan importante, creo que no".

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate