La referente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Mercedes Morro, señaló que los primeros días de la temporada son “bastante parecidos” al año pasado, lamentó el “clima deplorable” que vive Mar del Plata por estos días y dejó una sentencia: “En Mar del Plata tenemos que tratar mejor al turista”.

En diálogo con Ahora Mar del Plata, Morro aseveró que durante la temporada “se va a trabajar los fines de semana”. “Los restaurantes del centro nos informan que no es lo que era antes cuando había un día nublado, que estaban todos repletos. Se nota la caída. Venimos cada temporada peor. Si no nos ocupamos todos en que Mar del Plata sea más atractiva… Hay que hacer algo por esta ciudad. Toda la zona de la Costa está trabajando muy bien menos Mar del Plata”, indicó.

“Yo creo que está muy descuidada Mar del Plata. Al nuevo intendente no lo podemos contar, porque hace 20 días que está gobernando la ciudad. Y creo que tiene buenas intenciones”, aclaró la dirigente. “Yo amo a Mar del Plata, es una ciudad a la que le tengo que agradecer muchísimo. Y le quiero devolver todo lo que esté a mi alcance para que sea atractiva. Al clima no lo podemos manejar, pero hay cosas que se podrían cambiar”, explicó.

restaurant comercio mar del plata.jpg

La capacitación de todos los actores del rubro hotelero y gastronómico y el trato al turista son los puntos en los que Morro reparó. “La gastronomía siempre es una carta de presentación de la ciudad. Nosotros queremos que los que nos eligen para vacacionar sean bien atendidos y que se sientan satisfechos con el servicio de los hoteles y restaurantes. Creo que en el Emtur debería haber gente que conozca de turismo y que sepa manejar la ciudad, esto lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo”, argumentó. “Me da bronca que por temas políticos siempre se nombra a cualquier persona y no a los que están capacitados”, agregó.

“Un conserje tiene que saber recomendarle a un turista a dónde puede ir un día de lluvia. Tiene la obligación de conocer cada lugar de Mar del Plata para guiarlo. Si vas a otras ciudades ves una atención con una amabilidad que nosotros deberíamos incorporar. Tenemos que tratar mejor al turista”, concluyó Morro.

Comentá y expresate