La Municipalidad confirmó la reapertura de los cafés a partir de este viernes en el horario de 7 a 18. Será una prueba piloto que se extenderá hasta el 10 de julio para evaluar los resultados.

Además, la comuna anunció que desde mañana también será autorizada la actividad física al aire libre en Mar del Plata. Salir a correr estará permitido en un horario reducido: de 6 a 8.30 de la mañana.

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, brindó una conferencia de prensa y dio detalles de cómo será la reapertura de los cafés. Permitirán hasta cuatro clientes por mesa y la distancia social entre las personas será de 2,25 metros. El uso del tapabocas será obligatorio cuando se levanten de la mesa.

"A partir de las 7 de la mañana vuelve la actividad gastronómica a Mar del Plata.La medida tiene el aval de la Provincia",dijo el funcionario. Y enseguida explicó que las cafeterías van a cumplir un estricto protocolo. "Hay que cumplir con el distanciamiento preventivo. Respetar la capacidad máxima de los locales y mantener ventilado el local para que haya buenas circulación de aire", sostuvo.

"El municipio va a permitir la utilización de mesas en la calle para el desarrollo de la actividad que tanto necesitaba volver a trabajar. Pedimos responsabilidad, agregó Muro.

Desde el municipio remarcaron que "hay que cuidar a las personas que hacen actividad física". Por este motivo, aseveraron que "hay que ser respetuosos del distanciamiento social".

Además, señalaron que "las personas que practiquen golf y tenis deberán atenuarse a los protocolos establecidos por las autoridades nacionales".

Comentá y expresate