Por Candela Castillo

Cosas que me gustan, además de ver películas y series: comer, las hamacas y la mente de Alex De La Iglesia. Este director vasco es conocido por sus extrañas e incomodas películas. A lo largo de sus films, le gusta preparar a sus espectadores para el “cualquier cosa puede pasar”.

messi la pelicula

Tenés ganas de ver algo agobiante, mirá “La comunidad”, “El crimen ferpecto”, “Perdita Durango” (estas tres, de mis preferidas) o “El bar”. Si te da por algo más comercial “Perfectos desconocidos” o “los crímenes de Oxford”. Fantasía y humor negro “El día de la bestia”. O, por ahí algo más realista (hasta por ahí nomás) como “800 balas”, “Muertos de risa”, “La chispa de la vida” o “Mi gran noche”. Como podrán observar, soy una gran fan de Alex.

Pero hoy les voy a escribir sobre la película más extraña de su repertorio. Estamos hablando de un documental. No hay nada ficticio en este relato. No hay vecinos complotados, no hay aliens, no hay demonios.

Su amor por el fútbol, en especial por el Barça y sobre todo por Messi, generó en el director una necesidad de volcar su pasión en un documental.

Entrevistas disfrazadas de charlas en un restaurante a grandes jugadores, directores técnicos, amigos y maestras de Lionel y a su familia. Dramatizaciones de los hechos que cambiaron la vida de Messi y un impecable registro audiovisual de la historia del 10 de Barcelona.

Alex De La Iglesia viajó a Rosario y trabajó con gente local para esta película. El niño que hace de Messi sorprende con su parecido.

Es un bello documental. De esos films que se nota que está hecha por un fan y trata de contagiarte esa pasión. Miren, yo de fútbol no cazo un fulbo (disculpen la redundancia) pero es muy difícil no emocionarse cuando aparece Mascherano, con los ojos llorosos diciendo “Qué lindo sería ser 5 segundos él”.

Ya que estamos en el mundo Messi, vayan a Youtube y busquen “Messi es un perro”. Un relato de Hernan Casciari acompañada de imágenes de jugadas de Lionel. Dan ganas de viajar e ir a ver un partido. Después ves el valor del euro y se te pasa. La película la pueden encontrar en peliculasyestrenos.net.

Comentá y expresate