"No era un adiós, era un hasta pronto. El Camp Nou siempre ha sido mi casa. Sois mi afición, mi gente, el club al que más quiero. Y ahora, vuelvo a casa. Nos vemos pronto, culés. ¡Força Barça!". Así celebraba Xavi Hernández su regreso al FC Barcelona, para hacerse cargo de la dirección técnica del primer equipo, tras el despido de Ronald Koeman.

El ex mediocampista (uno de los mejores de toda la historia, según la revista France Football), ha retornado a Catalunya para tomar el timón de un barco sumido en una tormenta. El neerlandés Koeman fue la primera esperanza para reencausar un club que todavía sufre las heridas que dejó la partida de su niño mimado, Lionel Messi, y que sufre el caos económico que dejó la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

Pero no pudo, y la institución blaugrana recurrió al archivo de la memoria. Con el agua a la altura del cuello, nadó hasta Qatar en busca de quien personificaba su esencia toda. Alguien que representara aquellos momentos felices, cuando el juego de posición existía en su máxima expresión y deslumbraba al planeta del fútbol.

Allí estaba Xavi Hernández, llevando los conceptos de La Masía al equipo del Al-Saad. Le pidió la vuelta, le ofreció el cargo de DT del conjunto culé y de capitán de un barco turbulento. Y Xavi accedió, entendiendo que era el momento de volver a casa, a ofrecer la mano que la casa necesitaba.

Entrevista Messi.webp

En un reciente entrevista con el diario español Marca, Lionel Messi fue consultado por este regreso. Y se mostró satisfecho. Entre otras cosas porque, asegura, el flamante entrenador "conoce la casa a la perfección". Algo que, evidentemente, los culés necesitaban. Alguien del riñón. Alguien que, explica Leo, "vivió toda su vida desde chiquito en Barcelona".

Y quién mejor para opinar sobre ello que otro alguien del riñón. Cuando le consultaron, el 10 argentino fue contundente: "Es un entrenador que sabe muchísimo, que conoce la casa a la perfección, que vivió toda su vida desde chiquito en Barcelona. Renueva las ilusiones, es muy respetado por la afición y los jugadores. Es muy importante para los jugadores jóvenes que hay hoy en día. Es un entrenador que enseña y que va a hacer crecer mucho al equipo".

Messi no mostró dudas: para él, la vuelta de Xavi Hernández al banco local del Camp Nou le hace muy bien al club. El desafío es grande. Hoy tendrá su segundo escollo a superar, y por Champions League, cuando a las 17 enfrente al Benfica. El Barça marcha segundo, con seis puntos, detrás del Bayern Munich.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate