El obispo Gabriel Mestre consideró que el acampe que realizan distintas organizaciones sociales en el centro de Mar del Plata “es político porque desnuda la crítica situación” de Mar del Plata.

“El acampe tiene intereses políticos partidarios. Habría que analizarlo, pero también es político porque desnuda la crítica situación que tenemos en nuestra ciudad. Hay gente que la está pasando muy mal. No podemos ser simplistas a la hora de analizarlo”, expresó en el programa Vencedores y Vencidos.

En este sentido, indicó que “pensar que el acampe es sólo político partidario es negar la realidad de miles de personas que no llegan a fin de mes”. “Es negar lo que está pasa el en la calle. Hay que dialogar mucho para poder encontrar solucione entre todos”, dijo.

Este viernes comienza un nuevo encuentro de la Pastoral Social en la ciudad, que reúne a autoridades políticas, sindicales y de la Iglesia, y para el obispo, esto genera “una oportunidad única de tener el lugar entre políticos del oficialismo, de la oposición, el sindicalismo y los sectores sociales, para que podamos abordar la problemática por la que está pasando el país en materia de trabajo y pobreza, con especial atención a lo que ocurre en Mar del Plata”.

Comentá y expresate