Prefectura busca con refuerzos al buque fresquero Rigel, que desapareció en la madrugada del sábado. Julieta, esposa de uno de los nueve tripulantes de la embarcación, señaló que su esposo “decía que el barco estaba en malas condiciones”

“Me enteré hace dos horas de la desaparición. Estoy en Prefectura y no me dan información con exactitud”, expresó con angustia a TN desde la sede de la fuerza en Mar del Plata.

Según reveló, su marido le había contado el pasado martes, antes de salir a navegar, que “casi no salen porque faltaban papeles”. “Siempre decía que estaba muy mal el barco, roto, en malas condiciones. Tenían miedo”, agregó.

“Nunca pensé que nos iba a pasar esto. Quiero que vuelva a casa. Quiero que me den una información concreta”, remarcó entre lágrimas, luego de afirmar que el martes por la noche fue la última comunicación con su pareja. “Tenían que llegar entre hoy y mañana”, agregó.

Se trata de un barco de bandera argentina que había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio con nueve tripulantes a bordo (acorde al despacho general de salida).

La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Comentá y expresate